Una Luna Creciente

 
Que la Bodhichita surja en quienes aún no haya nacido, y en quienes ha nacido que no degenere, sino que crezca sin cesar.
       Diciembre de 2019
La mayor fortuna que he podido tener ha sido encontrarme con las enseñanzas puras de Yhe Tsongkhapa, transmitidas dentro de una tradición que mueve el corazón de los seres por su sencillez, corazón y práctica gozosa.

       Aqui hice un alto después de andar el amplio mercado espiritual de estos tiempos; dejar de ser un buscador espiritual para convertirse en un ser que trabaja espiritualmente. Y hacerlo no es lo más sencillo, es más fácil seguir buscando, pero la satisfacción que deja el soltar y dejarse llevar por las enseñanzas y bendiciones de un Guru cualificado me ha ayudado a unificar todo lo que viví y enfocarme en un sólo camino. Entregarme por completo a un camino, dar mi energía a la práctica en la cotidianidad y recibirla multiplicada a través de todas las personas que me rodean. Geshe Kelsang Gyatso, con su inmenso amor y compasión ilimitada, aparece de infinitas e inagotables formas,  y se ha ganado con su ejemplo y obras la atención, confianza y respeto más profundos en los corazones de los seres de estos tiempos. En 2011 Luna Kadampa – a través de su Blog Kadampa Life– hizo un llamado a los practicantes Kadampas a compartir en Internet sus experiencias y las bendiciones recibidas al poner las enseñanzas en práctica. Existían varios blogs Kadampas en inglés. ¡Y surgieron más! Pero no encontré ninguno en español, así que decidí hacer un sitio. La curva de aprendizaje ha sido un reto. Utilizar la tecnología, escribir, dar tiempo a traducir algunos arículos que creo que son de gran ayuda para nuestra práctica, buscar textos que nos acompañen en el camino ¡Muchas cosas nuevas para mi. Han pasado ya casi 10 años desde que inicié este blog. Quizá para estos momentos ya seamos muchos escribiendo en Español… esperemos que así sea. ¡Gracias por estar! ¡Bendiciones!
Que el deseo espontáneo  de alcanzar la iluminación para beneficiar a todos los seres sin excepción nazca, aumente y llene la luna de tu corazón.

13 respuestas a Una Luna Creciente

  1. Carlos dijo:

    Desde el sur de Chile… gracias por abrir este espacio para nosotros los que apenas comenzamos…!!

    Me gusta

  2. Eva Perez dijo:

    Este sitio es una bendicion para la comunidad hispana. Mil gracias! Soy espanola pero resido en el Reino Unido desde hace 6 anyos, 4 trabajando por el Kadam Dharma. Saludos a toda la Shanga que participante de este blog.

    Me gusta

    • belikeawaxingmoon dijo:

      Bienvenida a participar y mantenerte en contacto! Es una bendición contar con practicantes que nos puedan retroalimentaar con sus comentarios. Saludos a la Sangha de Inglaterra! Ahora tan bendecidos con el festival de Verano y todos los maestros residentes de la tradición… que regocijo!

      Me gusta

  3. SilviaQ dijo:

    Hola, soy Silvia, de la Sangha de Ciudad de México, está precioso el sitio, muy inspirador.
    Saludos y abrazos.

    Me gusta

  4. Es una gran bendicion y afortunada oportunidad refugiarse en Dharma y Shanga..
    Les escribo desde Guadalajara Jalisco Mexico..
    Pronto en Julio… Estare con Ustedes para conocernos y convivir con gozo y alegria
    les envio Un afectuoso Saludo.. Que su vida sea llena de meritos y realizaciones.

    Me gusta

  5. Ola! No me hablo o escribo bueno en espanol, pero espero a mejorlos! Tambien, soy una Kadampa y tomo los clases «FP». Quiero mucho la abilidad a hablar sobre Dharma en otras linguas. Para empezar, espanol. Despues, portugues? francais? Quien sabe? Muchas Gracias para tu blog!

    Me gusta

  6. Hildegard dijo:

    Gracias por abrir este blog e invitarnos a participar. Soy de la sangha de Yucatán en México.

    Me gusta

  7. Cecilia Nuño dijo:

    Gracias por ayudarnos a tener esta convivencia entre la Sangha de habla hispana

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.