Desde el Corazón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los templos de budismo kadampa son lugares especiales y sagrados donde podemos recibir bendiciones y, con solo entrar en ellos, se graban poderosas impresiones en nuestra mente que nos conducen al logro de profunda paz interior.

Se están construyendo muchos templos kadampa en todo el mundo como parte del Proyecto Internacional de Templos.

Algunos de ellos están basados en diseños tradicionales, en cambio otros tienen estilo más contemporáneo. Todos los templos están dedicados para la paz mundial.

Tierra pura

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica que al principio un templo es una representación de una tierra pura como la de Tushita donde Yhe Tsongkhapa reside, o como la tierra pura de Buda Heruka y Vajrayoguini.

Sin embargo, gracias a la fuerza de todas las prácticas puras y sinceras realizadas en el templo y a las bendiciones de los seres sagrados, con el tiempo, el templo se convertirá en una verdadera tierra pura.

Estatuas especiales

Todos los templos kadampa tienen hermosos altares con magníficas estatuas moldeadas en el proyecto de arte kadampa. El solo hecho de contemplarlas deja en nuestra mente un poderoso potencial para sentir paz interior en el futuro.

Los templos están abiertos al público para visitas individuales o en grupo. Para mayor información sobre horarios de atención, visite el sitio web de los templos (Encuentras un enlace en la parte inferior de este sitio.

Eventos anuales

Los templos kadampa son establecimientos internacionales y cada año organizan grandes encuentros como las Celebraciones de DharmaFestivales Nacionales, y los Festivales Internacionales.

Una respuesta a Desde el Corazón

  1. Pingback: Avanzando en el camino espiritual cuando es complicado acceder a un centro de Dharma 2 | Luna Creciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s