La mejor gasolina


Resultado de imagen para agobiadaCuando ando muy atareada o tengo momentos en los que la salud o las dificultades arrastran con mis mejores intenciones olvido conectar con mi potencial y mis semillas virtuosas. Debo confesar que hacer esto es muy doloroso, porque cuando menos pienso ya estoy en medio de un problema aquí y otro allá, totalmente abandonada a los designios de mi estimación propia y sin poder hacer nada para cambiar los resultados creados, a excepción de recordar dónde esta la fuente de mi felicidad y retornar a ella. En ese momentos el espacio mental regresa a mi mente, me siento ligera y llena de energía. Las cosas que me estaban costando horas las termino en segundos y las respuestas a cualquier situación son rápidas, fáciles y creativas. Menos mal que con el paso del tiempo esto ya no me sucede tan seguido. Cuando miro hacia atrás en mi practica y su relación con mis experiencias diarias, es cuando reconozco que aunque queda camino por andar he logrado dar muy buenos pasos, he cambiado y recibido muchos frutos. Tantos que apenas y si puedo contener el gozo que me da recordarlos. Me doy cuenta que lo único que nos detiene para darnos cuenta de esto es el aferramiento a los resultados perfectos, y la incredulidad, tan profundamente engranada, en la existencia en nuestro interior de las semillas internas de nuestras realizaciones virtuosas.
Resultado de imagen para potencial luz¡Tenemos un potencial tan grande en nuestro interior! La fuente de la felicidad, de todo lo que alguna vez hemos deseado se encuentra ahí mismo. Intacta. Distraídos por todo aquello que llamamos “tangible” nos olvidamos de regar, fuera del cojín de meditación, estos pequeños brotes diarios, constantes y muy íntimos de nuestro día a día; brotes pequeñitos pero van construyendo peldaños para que poco a poquito nuestra mente apacible y feliz se integre a nuestra vida y se quede para siempre.
Y ¿cuál es esa fuente de felicidad? Mi paz interior. Ese lugar silencioso, sin forma, tamaño, color, sabor o nombre específico. Ese espacio vasto e infinito, vacuo de toda existencia verdadera porque ahí, y sólo ahí, todo surge y desaparece. Una hermosa danza de apariencias constantes definidas por mi atención, deslavadas por mi silencio y borradas por mi concentrado abandono distraen mis intentos, sin embargo, cuando las bendiciones de la hermosa intención de todos aquellos que han logrado el fin último de ir más allá de si mismos me encuentra, todo regresa nuevamente; se funde en el océano vasto de ese todo silencioso, y sonrío.

Es entonces cuando ofrezco una vez más lo que soy y lo que pareciera que poseo (que no es mucho) para poder trascender los escondrijos de mi mente contaminada y ruidosa. Una mente acostumbrada al movimiento constante y a correr tras espejismos. Ofrezco mis lazos, mis circunstancias, mis errores  y aciertos. Ofrezco el Universo recreado en mi mente como un sueño de gozos constantes, seres iluminados Resultado de imagen para parajes hermososy tierras prosperas. Un mundo donde todos sonríen y la verdad no existe ¡Porque nadie la busca! Y todos vivimos para todos, y nadie quiere pensar en si mismo, porque todos los demás ya han pensado y solventado aquello que podría distraer sus pensamientos. Y entonces todos cuidamos de todos y a nadie le falta nada. Las fieras salvajes ronronean a los pies de los ríos y las montañas guardan en sus orillas y valles alimentos inagotables.
Ofrezco mi corazón transformado en una gema que con su resplandor de refugio al que teme y guarezca al menesteroso. Que con su reflejo muestre la bondad en los corazones y de cabida a los errores con paciencia. Una gema que en cada una de sus facetas tenga la forma que el otro necesita, incluso si esta forma pudiera parecer grosera o similar rudeza. ¡Todos tenemos distintas puertas para comprender el alma!
Ofrezco este mandala de letras…
Ofrezco….

Acerca de belikeawaxingmoon

Practicante de la Nueva Tradición Kadampa
Esta entrada fue publicada en Buscando la felicidad, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mejor gasolina

  1. Lameloide dijo:

    Muchas gracias! Ha sido muy amorosamente recibido =]

    Me gusta

Responder

