¡INFÓRMATE, APRENDE, DISCIERNE Y DIFUNDE!


¡INFÓRMATE, APRENDE, DISCIERNE Y DIFUNDE!

No pude llegar a Washington para pedir Libertad Religiosa al Dalai Lama. Por 10 minutos no alcance el transporte que me llevaría a Monterrey para tomar el vuelo a Baltimore, y lograr estar en la demostración este 7 de Marzo de 2014. Pensé mucho en mi carencia de méritos –aún habiendo tenido los donadores para un vuelo, viaje, estancia, permiso en mi trabajo y compañeros generosos que me suplieran durante la ausencia, las condiciones se concretaran 10 minutos después del momento exacto para lograrlo- y en lo mucho que deseaba con el corazón hacer algo que pusiera un pequeño granito de arena para que el sufrimiento manifiesto que experimentan tantas personas dentro de la religión Budista en estos momentos llegue a su fin. Pensé mucho en lo afortunada que soy de poder seguir mis creencias espirituales con libertad hasta el día de hoy, y en lo fácil que podría ser que esta libertad desapareciera en cualquier instante. Para mi y para todos los seres… así, en un cerrar y abrir de ojos, pues todos tenemos el potencial de ser separados de lo que amamos y de no lograr lo que deseamos… porque estamos experimentando nuestro samsara, y en el hemos creado las causas para ello infinidad de veces.

Me decidí por escribir… había deseado escribir algo sobre este tema tan particular: El Dalai Lama, Dorje Shugden y la NTK. Al final no he mencionado la NTK, porque creo que el asunto no es sobre una tradición, lo que esta sucediendo nos atañe a todos los seres. Si consideras que lo que comparto puede ser de utilidad para difundir te pido que por favor lo compartas con todas las personas que te sea posible.

¿Como puede ser posible que un ser compasivo accione lastimando a los demás?
Solo alguien confundido podría hacerlo.
Cientos de seres están sufriendo persecución religiosa.

Esto comenzó hace 18 años, no es nuevo.

Dalai Lama

Dalai Lama

Esto sucede mientras un Líder Político visita el mundo proclamando la felicidad, la igualdad, y el amor, viste hábitos de monje budista, y con el poder de las enseñanzas adquiere la simpatía de millones de personas. Pero ¿sabemos realmente quien es esta personas? ¿Nos damos cuenta que el Budismo no es como el Cristianismo, por lo que no existe tal persona como un Papa que represente a todos los practicantes? ¿Sabemos que el Dalai Lama es el presidente de un país donde se mezcla la política con la religión? ¿Sabemos que esto ha traído inmenso sufrimiento a muchísimas personas desde el momento en que este líder político decidió prohibir el refugio y las oraciones a una deidad, tras haber realizado un ritual de adivinación, en el que tuvo la visión de que esa deidad tenia la culpa de la condición política del Tibet? ¿Sabemos que la segunda razón para causar toda esta división entre los Budistas es que el Dalai Lama piensa que cada vez que alguien hace oraciones a esta deidad están atentando en contra de él y de el Tibet, acortando su espacio y tiempo de vida?

1662676_829417810405974_1594537449_nDebido a estas declaraciones, hechas con la fuerza de la investidura de los hábitos Budistas, personas que tienen su fe en este hombre consideran correcto que se niegue a los practicantes de esta deidad ciudadanía, educación, alimento, papeles oficiales, entrada a los templos y se fomente el ostracismo (aislamiento al que se somete a una persona, generalmente por no resultar grata) dentro de la comunidad. Los practicantes sinceros que hacen oraciones a Dorje Shugden (el nombre de esta deidad) tienen que salir huyendo, algunos han sido apedreados, sus casas quemadas, y tienen que ocultar su fe, sus identidades y en algunos casos hasta firmar el documento que el Dalai Lama impuso, donde renuncian a sus creencias como prueba de lealtad al Dalai Lama y el Tibet.

Esta historia la conocemos. Se ha repetido innumerables veces porque somos seres humanos y estamos llenos de imperfecciones, llenos de perturbaciones, y somos blanco perfecto para los engaños mas intensos que la mente, sigilosamente, puede crear.
El Dalai Lama desea que se cumplan sus deseos. Los bebes desean que se cumplan sus deseos. ¡Todos deseamos eso! El asunto es como logramos eso.
921672_450066858411901_128666232_oLa compasión comienza deseando que ningún ser sea lastimado, que todos sean felices y encuentres paz en su corazón.
El respeto a los demás comienza permitiendo que encuentren su camino a esa felicidad. Algunas veces podemos creer que el camino que toman no es el que nosotros caminaríamos, sin embargo ¿quienes somos para imponer el camino a otros? Si en verdad deseamos que los demás sean felices seriamos incapaces de realizar la más mínima acción que los lastimase, precisamente porque nuestra compasión no lo permitiría… nuestra compasión nos daría la sabiduría para saber que esa acción va en contra de nuestro deseo de que el otro sea feliz.
¿Como puede un hombre que recibe un premio Nobel de la Paz estar al mismo tiempo despojando de casa, sustento y vida comunitaria a su propio pueblo?
Es necesario abrir la mente y dejar a un lado por un momento el miedo a que una figura como el Dalai Lama, a quien en occidente se le ha considero el icono de una filosofía pura pueda caer del pedestal en donde le hemos puesto…

EL DALAI LAMA NO ES LA PUREZA DE LAS ENSEÑANZAS DE BUDA
EL DALAI LAMA NO ES TU CORAZÓN PURO NI TUS INTENCIONES
EL DALAI LAMA NO ES LA ENSEÑANZA PURA DE BUDA
EL DALAI LAMA NO ES EL BUDISMO
EL DALAI LAMA ES UN SER HUMANO CONFUNDIDO, NECESITAMOS PARAR ESTO.

El simple hecho de informarte, saber, pensar en ello y abrirte a la idea de que quizá algo esta pasando hace ya una gran diferencia… recuerda que una mariposa que se mueve en Japón puede causar un maremoto en América. Todas las acciones tienen un efecto, ninguna se queda en el aire, ni las beneficiosas ni las dañinas, todas surten efecto en algún nivel y lo cierto es que no nos damos cuenta de la fuerza de las acciones mas sutiles, las del pensamiento.

imagesEl cambio de pensamiento de un solo ser puede cambiar la ruta del mundo. 

Nuestras acciones crean las causas de nuestras experiencias futuras. Es importante accionar a favor de la libertad creencias espirituales si queremos que esta siga existiendo en este mundo.

Quizá no puedes estar en una protesta, quizá no quieras compartir esta publicación, quizá tan solo puedas desear con todo tu corazón que la paz llegue a todos los seres, y que la razón del amor, y la sabiduría de sus corazones los despierte al respeto de las diferencias y la equidad de oportunidades para avanzar en su camino a ser felices.
Nadie puede negarle a otro el derecho de elegir su camino a seguir en la busca de su paz interior, de su mejoría como ser humano. Razas, creencias religiosas, nacionalidades, preferencias sexuales, gustos gastronómicos, tendencias… todo eso no es más que confusión cuando tratamos de imponerlo a los demás. El camino es personal, los consejos de Buda son personales y la iluminación se consigue para uno mismo antes de poder llevarla a los demás. Y aquel que la logra vive y trabaja tan solo por el bienestar de los demás. Su vida es llenar el mundo de oportunidades para que los demás encuentren el camino a lograr lo mismo, conociéndolos a cada uno y brindándoles lo que cada uno necesita, sin imponer… simplemente dando un ejemplo impecable a seguir.

petition02

INFÓRMATE, APRENDE, DISCIERNE Y DIFUNDE!
LOS DEMÁS NECESITAN QUE TU ACCIÓN SEA PARTE DEL CAMBIO…
TODOS SOMOS UNO EN ESTA ILUSIÓN LLAMADA VIDA HUMANA, Y ESE UNO SOMOS TODOS.

OM VAJRA VIKI VITRANA SOHA

Acerca de belikeawaxingmoon

Practicante de la Nueva Tradición Kadampa
Esta entrada fue publicada en Buscando la felicidad, Transformando las dificultades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡INFÓRMATE, APRENDE, DISCIERNE Y DIFUNDE!

  1. Pingback: Avanzando en el camino espiritual cuando es complicado acceder a un centro de Dharma 2 | Luna Creciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s