¡No andaba muerto…. andaba experimentando con samsara!


Prajnaparamita NKTHola a todos!

Estoy feliz de regresar a compartir con ustedes más artículos,  traducciones, citas y bendiciones de todos los seres sagrados. Algunas veces necesitamos alejarnos de todo aquello que llamamos afuera para adentrarnos en el entendimiento de que en realidad todo ello lo tenemos dentro. Surge de nosotros mismos y nos bendice en todo momento. ¡Nos cuesta un buen darnos cuenta de algo tan sencillo! Yo creo que si nos pidieran encontrar que fue primero, si el huevo  o la gallina, lograríamos una respuesta más fácil y sencilla ¡Que para eso nos pintamos solos! Pero para darnos cuenta de la manera en que existen las cosas que experimentamos, de lo atemporal del tiempo, de la impermanencia de las circunstancias que nos rodean, del como surge, aparece y se experimenta el karma, de nuestro aferramiento a la forma y la expectativa, y muchas cosas más que no tengo palabras porque apenas si estoy en la entrada de aprender a conocerlas, para eso si que necesitamos muchas bendiciones, mucho esfuerzo y una mente totalmente abierta y feliz.

He sentido su compañía en todo momento y han estado conmigo animándome en cada una de mis aventuras que iré compartiendo poco a poco con nuevas publicaciones. En algunos momentos les pediré su ayuda, para ampliar los artículos… les agradezco de antemano su generosidad al compartir su experiencia en la practica de Dharma conmigo para poder llevarla a los demás.

Verán movimiento en la sección de Artículos Invitados, porque algunas personas me han escrito expresando sus deseos de colaborar, lo cual me llena de regocijo. Además encontrarán ahí mismo una nueva sección: Luna Kadampa en español. Algunas personas han pedido las traducciones de los artículos y Luna Kadampa bondadosamente me ha permitido hacerlo. Así que no se separen mucho porque estaré trabajando y publicando continuamente.

Poco a poco iré subiendo las biografías que hacen falta, y actualizaré las citas de textos budistas.

La vida es muy corta, como un pestañeo de un pequeño suspiro. En medio de ese pestañeo aprendí que hoy es el momento de compartir y ser felices. ¿Porque cuanto tiempo durará la película actual de nuestra existencia? No lo sé… quizá mañana mismo tengamos otras formas y apariencias muy distintas. La preciosa existencia humana que ahora disfrutamos es la oportunidad dorada, es la anilla que nos regalan los seres sagrados gracias a la virtud de otros tiempos. ¿Que maravilla! Hay que gozarla… aquí y ahora… sin vacilaciones y con una mente llena de gozo. Llena de amor. llena de práctica de Dharma…

Be like a waxingmoon

Acerca de belikeawaxingmoon

Practicante de la Nueva Tradición Kadampa
Esta entrada fue publicada en Transformando las dificultades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡No andaba muerto…. andaba experimentando con samsara!

  1. Kelsang Sangzin dijo:

    Gracias por compartir tus experiencias de este maravilloso camino espiritual, así como las traducciones en español, todo tus artículos son muy inspiradores, y nos animan para practicar estas estas enseñanzas.
    Kelsang Sangzin, Nicaragua.

    Me gusta

Responder

