Celebración de la Nueva Tradición Kadampa


Pocas veces nos detenemos a pensar que es en realidad la Nueva Tradición Kadampa. Hoy se celebra la creación del término, la imputación de estas tres palabras sobre un cúmulo de partes que integran con su presencia aquello que surge de la mente de nuestro precioso Guru: los medios para alcanzar realizaciones en este mundo moderno, agitado y lleno de contradicciones.

El mercado espiritual esta en su expresión más alta. Ofrece todo tipo de caminos, atajos y veredas a la felicidad instantánea y mágica, a la consecución de todos los deseos del momento y de esta vida… al llenado momentáneo del  vacío, de la inquietud, de la insatisfacción. Podemos encontrar infinidad de ofertas a la demanda de felicidad en este mundo ¿cuántas de ellas nos ofrecen la felicidad permanente? ¿más allá de un momento de satisfacción, un instante efímero de gozo, un espejismo de acierto en el camino qué nos dejan? Sexo, pareja, familia, amigos, viajes, posesiones, conocimiento… masajes, temazcales, terapias de flores, regresiones, constelaciones, lecturas de tarot, hadas, duendes, delfines… el campo, el mar, el cielo, las estrellas, el viento, la lluvia… el silencio, el ruido, los ayunos, el Internet, los libros espirituales, las novelas, la astrología… el comercio, la medicina, la arquitectura, el arte, la música, la herbolaria, el surf, la aviación, la cocina, el huerto… el sonido, el tacto, la visión, los olores, los sabores, los sentimientos… La muerte ¿y después que queda?

El tejido creado por la inmensa bondad de Geshe Kelsang Gyatso, con el que nos ayuda a sostener un camino lleno de experiencias trasladables vida tras vida, es no solo posible, sino definitivo, y no tiene precio. Después de cada meditación hay un mejor día, al final de cada encuentro con una enseñanza en un Centro de Dharma hay un mejor mañana y detrás de todo lo compartido con la inmensa familia de la Nueva  Tradición Kadampa hay un camino de felicidad permanente, compartida y gozosa. Leer cualquiera de sus libros cambia el rumbo de la mente de manera permanente, reunirse en un Café para la Paz Mundial alimenta no solo el estómago sino el corazón y nos muestra otra forma de servir y disfrutar a los amigos del camino. Visitar un Templo de la Nueva Tradición Kadampa deja  huellas que llenan la insatisfacción, disuelven el vacío y da serenidad a todas nuestras inquietudes.

Que es la Nueva tradición Kadampa, sino el amor de Geshe Kelsang Gyatso  entregado en una forma tal que todos los seres sin excepción encuentren la forma que les beneficie para andar el camino a ser felices  permanentemente… sin regreso. Una red de bondad, amor y disciplina que lleva a un solo destino, la cesación completa de todos los obstáculos al desarrollo del potencial humano: la semilla de Buda. La semilla compasiva capaz de hacer de todo cuanto aparece a nuestra mente un disfrute, una experiencia y un existir totalmente puros.

La Nueva Tradición Kadampa es el regalo para todos los seres de un ser compasivo, amoroso, bondadoso. Es la herramienta que tenemos para ir más allá de el ofrecimiento de todas las ofertas de un mercado espiritual boyante y efímero. Es la pauta de una disciplina moral correcta que indica los caminos internos inequívocos. Sobre todo, la Nueva tradición Kadampa son todos sus integrantes. ¿Y quienes son? Todos aquellos que encuentran en ella una familia, una vida y un nuevo significado a las diarias acciones y efectos del camino. Aquellos que deciden hacer de esta Nueva Tradición Kadampa su corazón y de los compañeros espirituales su objeto de práctica y amor sincero.

La Nueva Tradición Kadampa somos una familia.

¡Gracias Geshe-la!
¡Gracias Sangha Ordenada!
¡Gracias Maestros y discípulos!

Gracias a quienes fuimos en otra vida por brindarnos con sus acciones esta preciosa existencia humana con dones y libertades. Ahora tenemos todo lo que necesitamos para alcanzar realizaciones y hacer de esta vida algo excepcional para nuestro beneficio y el de todos los seres.

Gracias Geshe Kelsang Gyatso por trazarnos un camino, construir las bases y mostrarnos como caminarlo. 
Ahora nos corresponde mantenerlo y compartirlo

Acerca de belikeawaxingmoon

Practicante de la Nueva Tradición Kadampa
Esta entrada fue publicada en Sobre la Nueva Tradición Kadampa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s