Yoga del Guru


Ofrenda al Guía espiritual o Lama Chöpa en tibetano es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa que está ligado con el Yoga del Tantra Supremo. Fue compuesto por el Panchen Lama Losang Chökyi Gyaltsen como una práctica preliminar para el Mahamudra del Vajrayana. Aunque la práctica principal es confianza en el Guía Espiritual, este también contiene todas las prácticas esenciales de las etapas del camino (Lamrim), y el adiestramiento de la mente (Loyong), así como la etapa de generación y de Consumación del Yoga del Tantra Supremo.

Yoga del Guru, o lamai näljor en tibetano, en un método especial para recibir las bendiciones de nuestro Guía Espiritual. En este contexto, la palabra Guru no implica que nuestro Guía Espiritual deba ser de la India, ni la palabra “Lama” implica que nuestro Guía Espiritual debiera ser tibetano. Nuestro Guía espiritual es cualquier Maestro espiritual sincero que nos guíe por caminos espirituales dándonos instrucciones correctas. Por lo tanto nuestro Guía Espiritual puede ser oriental u occidental, laico u ordenado, hombre o mujer. En estos días, por ejemplo, es muy posible encontrarse con un Guía Espiritual que es una mujer laica y occidental. La palabra “yoga” en este contexto significa una manera especial de ver a nuestro Guía Espiritual.

Geshe Kelsang Gyatso, Tesoro de Méritos

Acerca de belikeawaxingmoon

Practicante de la Nueva Tradición Kadampa
Esta entrada fue publicada en Extractos Libros Geshe Kelsang Gyatso y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s